Cámara de la Propiedad de Palencia

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Comunidades de Propietarios

“Poner la administración de su Comunidad de Propietarios en manos de la Cámara de la Propiedad Urbana de Palencia conlleva una gestión más EFICAZ, FÁCIL Y RÁPIDA para todos los vecinos”

ADMINISTRACIÓN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

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El desarrollo del SERVICIO DE ADMINISTRACION DE COMUNIDADES por la CÁMARA DE LA PROPIEDAD URBANA DE PALENCIA, conlleva entre otras las siguientes funciones:

  • Constitución Comunidades de propietarios, diligenciamiento de libros y demás documentos inherentes tanto a la constitución como al desarrollo de la actividad comunitaria.
  • Contabilidad General de la  Comunidad de propietarios. – Elaboración del presupuesto anual de ingresos y gastos.
  • Estudio y distribución de gastos ordinarios y extraordinarios  entre los propietarios.
  • Convocatoria y celebración de Junta General Ordinaria, así como de las Juntas Extraordinarias que se determinen y asistencia a las mismas.
  • Redacción actas correspondientes y remisión copia a todos los propietarios.
  • Ejecución de los acuerdos adoptados en Juntas, gestión de pagos y cobros, y demás funciones correspondientes al mantenimiento y conservación del inmueble comunitario, así como todas las funciones y atribuciones que se determinen en las respectivas Juntas o se establezcan legalmente.
  • Aplicación Normativa sobre Protección de Datos
  • Asesoramiento jurídico general en todo lo relacionado con la propiedad horizontal y reclamaciones extrajudiciales y/o judiciales de cuotas comunitarias.

- Y además…..

Ponemos a disposición de las Comunidades de Propietarios que gestiona la Cámara de la Propiedad urbana de Palencia la SALA DE REUNIONES a efectos de celebración de Juntas de Propietarios, Ordinarias y Extraordinarias. La Sala de reuniones de la Cámara es un espacio amplio con equipamiento informático, proyector…, y la misma reúne todas las medidas de seguridad y distancia para celebrar una reunión de la forma más confortable.

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INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS

Las Comunidades de Propietarios y en relación con edificaciones con más de 40 años de antigüedad contados desde la fecha de la terminación total de su construcción u obras de rehabilitación integral vienen obligadas a realizar el INFORME DE EVALUACION DE EDIFICIOS (IEE).

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En el Informe de Evaluación de Edificios se acredita la situación en la que se encuentran los edificios en relación con:

  • Evaluación del estado general del edificio y valoración de las deficiencias encontradas
  • Informe de de accesibilidad, donde se valora la accesibilidad del edificio y la posibilidad o no de la realización de mejoras al respecto.
  • Eficiencia energética del edificio, emitiéndose el correspondiente certificado

 

Beneficios del Informe de Evaluación de Edificios:

 

Conocer a través de dicho informe las características de los inmuebles respectivos en cuanto al estado general de conservación que presentan los mismos, así como todo lo relacionado con su accesibilidad y habitabilidad, y las obras que al respecto sean necesarias realizar.

La realización del informe de evaluación de edificios es obligatoria para cualquier Comunidad de Propietarios que esté interesada en solicitar subvenciones públicas a efectos de realización de obras relacionadas con la conservación, accesibilidad y eficiencia energética del inmueble comunitario.

A efectos de la realización del Informe de Evaluación de Edificios podrá contratar dicho Informe a través de los Servicios Técnicos de la Cámara de la Propiedad Urbana de Palencia -Arquitecto-

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